De lo físico a lo Virtual: Primer Modelado 3D – Pulsador XAL D339

El inicio del proyecto requería conocer cómo funcionaba un pulsador de cuatro vías: 3 de pulsación y 1 cabeza selectora en un entorno virtual típico de los motores de videojuegos.

De esta forma se inició el modelado del primer Pulsador (Schneider  XAL D339 de 4 Vías) en la aplicación de 3D, Maya 2017.

Durante este proceso se usaron tres vistas: superior y lateral que ayudan a crear el objeto 3D con buena precisión tanto sus en dimensiones como en sus formas y colores.

Por otra parte, se necesitaba que los botones fueran creados de forma individual y separados de la geometría principal para, posteriormente, añadirles su funcionalidad también de forma independiente en Unity.

Una vez finalizado el modelado del Objeto 3D, se exporta a FBX y se comienza con el primer proyecto sobre Unity 2017. Se inserta el Objeto 3D en la escena y se añaden, mediante Scripts con lenguaje C Sharp,  las funciones de pulsación a los tres primeros botones y, de igual forma,  se experimenta con la posibilidad de un joystick virtual. Después de realizar cambios en el modelado del Objeto 3D original y de reescrituras de código de programación se consiguen resultados satisfactorios: Pulsaciones, cambios de color y simulación del movimiento de rotación de un Joystick.