Impresión 3D

Una parte importante del proyecto en el que estamos metidos es la impresión de diferentes elementos en 3 dimensiones. Pero, ¿qué tiene que ver la impresión en 3 dimensiones con la virtualización o la sensorización de elementos industriales? Pues básicamente en la necesidad de desarrollar y fabricar cualquier soporte o contenedor donde podamos introducir los diferentes dispositivos que se suman a los elementos industriales. Un ejemplo es la carcasa, de la que posteriormente hablaremos, que necesitamos para acoplar al mando grúa que estamos virtualizando para que contenga la placa de arduino y soporte el tracker. 

Pero empecemos por el principio. Vista la necesidad de una impresora 3D para nuestro proyecto, ¿qué impresora compramos? Lo que buscábamos era buena calidad de impresión con un precio ajustado, pero sin recurrir a las de gama baja que hay en el mercado. Esto teniendo en cuenta que la impresora no será de uso exclusivo para este proyecto si no que se pretende que dé servicio a los diferentes departamentos del centro. Hablando con expertos en la materia nos aconsejaron las Ultimaker en alguna de sus versiones. Y mirando precios al final nos decantamos por la Ultimaker 2+.

Según la descripción del mismo fabricante:

Basada en la aclamada Ultimaker 2, la nueva Ultimaker 2+ presenta los últimos avances en el mundo de la impresión 3D para conseguir una de las impresoras de escritorio más avanzadas, precisas y fiables del mercado.

Feeder mecanizado, mayor fiabilidad

El innovador feeder te permite cambiar fácilmente de filamento y escoger la presión correcta para cada uno.

Boquilla intercambiable, más control

Cambia fácilmente entre boquillas de 0.25, 0.4, 0.6 y 0.8 mm para un mayor detalle y una velocidad de impresión más rápida.

Flujo de aire optimizado, impresiones más fluidas

El flujo de aire está orientado perfectamente debajo de la boquilla y por igual desde ambos lados.

Características del producto

  • Volumen de impresión: 223 × 223 × 205 mm
  • Boquillas intercambiables
  • Calentador de 35W
  • Flujo de aire optimizado
  • Feeder mecanizado
  • Plataforma de impresión calefactada de cristal
  • Gran volumen de impresión
  • Resolución de capa de 600 a 20 micras
  • Sistema de filamento abierto. (Es decir, se pueden utilizar filamentos o materiales de terceros)